domingo, 8 de julio de 2012

Novedoso e Interesante Curso de Masculinidad!

NOVEDOSO E INTERESANTE!!

De novedoso e interesante puede calificarse el taller de masculinidad que ACCD ofreció a la población ciega de Guatemala.
Este taller estuvo dirigido a los ciegos y deficientes visuales de género masculino y contó con la valiosa colaboración del licenciado Fito Muñoz, quien con un estilo ameno y con una dinámica participativa hizo del taller una charla amena e interesante en un tema que todavía resulta novedoso y susceptible para la población masculina.
Interactuando con unos veinte interlocutores entre las que se incluyeron 2 respetables damas, transcurrió el tiempo disponible dejando en los presentes la sensación de que la mañana se acortó por lo interesante de la charla.
Dado el nivel de respuesta y el interés mostrado se contempla seguir la serie de talleres.
Esperen noticias. Y a Fito, muchas gracias por tu tiempo y por todos los conocimientos compartidos, muchas gracias.
ACCD Guatemala, porque la decisión del cambio, está en vos.

Exitosa Cuadrangular de Golbol en Saragoza Chimaltenango!

EXITOSA CUADRANGULAR DE GOLBOL EN SARAGOZA CHIMALTENANGO!

Los equipos masculinos de golbol de la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte (ACCD Guatemala), el domingo 8 de julio de 2012 presentaron ante mas de 200 espectadores del municipio de Saragoza en Chimaltenango! una exhibición de golbol a través de una cuadrangular masculina, la cual contó con el valioso apoyo de la municipalidad por medio de su departamento de deportes, y principalmente del jefe edil el Ingeniero Ariel Salazar Porras.
Previo al acto inaugural, los equipos participaron en un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, recibiendo los aplausos de los pobladores que luego asistieron al escenario deportivo para observar las características del juego.
ACCD Guatemala, de esta forma contribuye a fomentar la sensibilización hacia la discapacidad entre niños, jóvenes y adultos de la comunidad ubicada dentro del “Valle de los Duraznos”, quienes durante la jornada pudieron apreciar las destrezas y habilidades que el golbol exige en cada atleta, mostrando así las capacidades que el deporte desarrolla en cada jugador y jugadora que tomó parte en los 5 encuentros realizados.
La mañana típica de la época y con la temperatura que caracteriza a las regiones altas del país, fue testiga del calor humano que llevaron jugadores y jugadoras con discapacidad visual, que bajo algunas gotas de lluvia dieron su mejor esfuerzo por alcanzar el triunfo, registrando las posiciones finales en el siguiente orden:
1º. Crusseiro.
2º. Magic Goalball.
3º. Real Barsa.
4º. Riders Club.
El equipo femenino de Aguilas ACCD también tuvo participación y mostró como la mujer practica el golbol, dando una excelente exhibición de la orientación y fuerza para controlar la trayectoria de la pelota y culminar con la anotación del gol en la portería contraria, dejando entre los espectadores la admiración por el desarrollo sensorial que muestran las personas ciegas en el deporte.

Dirección de Deportes ACCD