domingo, 14 de agosto de 2011

ACCD GUATEMALA CAMPEÓN MASCULINO DE GOLBOL!!


El sábado 13 de agosto de 2011, se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física, el torneo de golbol que organizó la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala con motivo de la celebración de su cuadragésimo quinto aniversario, ocasión que permite realizar anualmente, los Juegos Deportivos para Ciegos y Deficientes Visuales, que incluyen golbol, ajedrez y futbol 7.
En el evento de golbol participaron equipos masculinos y femeninos que representaron a sus respectivas organizaciones, como la Organización Nacional de Ciegos Marisela Toledo de Nicaragua, Unión Nacional de Ciegos Hondureños )UNCIH), Federación Nacional de Ciegos de Honduras (FENADECI), Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES), Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala (ANCG) y Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte de Guatemala (ACCD Guatemala).
El equipo masculino de la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte de Guatemala fue integrado por: Fausto Mejía, Gabriel Escobar, Mario de León, Héctor García y Alejandro Rivera, quienes ganaron a la representación de ANCG por marcador de 11 goles a 1 y a FENADECI por 14 A 6, clasificando así para la gran final contra Nicaragua, quien en su grupo eliminó a los equipos de ASCES Y UNCIH.
Con una victoria de 12 a 6, ACCD Guatemala en emotivo encuentro venció a la representación nicaragüense y obtuvo el campeonato masculino de la hexagonal, derrotando al ganador de los últimos cuatro eventos regionales de esta disciplina.
En el evento femenino de golbol, el equipo de ACCD fue integrado por Blanca Xocoy, Jackeline de la Peña, Vilma Mora y Mayra Ramos, quienes terminaron en el tercer lugar, Nicaragua finalizó con el primer lugar y el segundo para la representación de ANCG.
Otros deportistas de ACCD también tomaron parte en la competición de ajedrez por equipos, donde Steve Aceituno y Noé Hinestroza integraron el equipo A, mientras que Ana Ruth Mérida lo hizo en el equipo B. Guatemala obtuvo el segundo lugar y Honduras el primero con 16 puntos acumulados contra los 15.5 del equipo A nacional, que se completó con Carlos Pontaza y Estali Castellanos de la ANCG.

Guatemala, agosto 14 de 2011.

Lic. Jorge Mario Cifuentes
Director de Deportes ACCD Guatemala