domingo, 24 de junio de 2012

Feliz Día a Nuestros Forjadores!

Feliz día a nuestros forjadores!

El insigne pedagogo doctor Juan José Arévalo Bermejo quien también fue presidente de la república, se autocalifica como forjador a partir de su vocación magisterial, Y es que los maestros son eso precisamente, forjadores, forjadores que ayudan a formar no solamente nuestro carácter sino algunas veces también nuestros sueños, porque los maestros con vocación no solo llenan la cabeza del alumno con información, tecnología y conocimiento, el maestro imparte valores éticos, morales, cívicos y conductuales que nos ayudan a conducirnos en la vida, y muchas veces son determinantes para alcanzar el éxito integral en nuestra dichosa existencia.

Y Por este motivo en este 25 de junio la ASOCIACIÓN DE CIEGOS PARA LA CULTURA Y EL DEPORTE, felicita y agradece a todos los maestros su dedicación, paciencia y abnegación al ejercer su noble profesión, pues son ustedes maestros los que ayudarán a que nuestro país salga del subdesarrollo. Esta felicitación es extensiva para todos aquellos que aún sin tener el título de maestros, nos dan sus conocimiento y su experiencia en muchas áreas de la vida cotidiana, por ejemplo: los tutores, entrenadores deportivos, instructores, etc. Ellos también merecen nuestro reconocimiento y felicitación, y los reconocemos también como forjadores.

Hoy deseamos hacer una mención honorífica muy especial a varios forjadores incansables con verdadera vocación magisterial, y son: ; a las profesoras y profesores del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Benemérito Comité Pro ciegos y sordos de Guatemala. Y con un cariño sincero y una deferencia muy especial a la licenciada Claudia Cumes (seño Claudia) quien acertadamente dirige el CRI y que con su amor, carisma, liderazgo, paciencia, dedicación, esfuerzo, entuciasmo, responsabilidad, ayuda a cada persona ciega o de baja visión a que se forme en ese nuevo nacer que es la rehabilitación; a la profesora María Ruano (seño María) quien sacrifica su descanso sabático y nos lo da apoyando las distintas actividades culturales y deportivas de nuestra Asociación, así como por sus consejos atinados, su fuerza, liderazgo, cariño, activismo y comprensión, que nos da aquel toque especial para continuar siempre para adelante! a los profesores del CENTIC (y los demás centros de cómputo para personas con discapacidad visual) en especial al profe José Antonio Estrada por toda su vocación de maestro nato, entrega al arte de la enseñanza, cariño, comprención, esfuerzo y responsabilidad con la causa del desarrollo de las personas con discapacidad visual! Un millón elevado a la enésima potencia de gracias a ellos tres, y a todos aquellos que han ido dejando una semilla en nuestra vida y que con el tiempo ha ido germinando en cosechas positivas a nuestra existencia.

Feliz día a todas y a todos, los maestros que reciban toda clase de bendiciones y recompensas de el Maestro de maestros.

De parte de todos los que conformamos este sueño hecho realidad, que es la ACCD GUATEMALA.